viernes, 11 de marzo de 2011

La Educacion Fisica en la Escuela

la Educaciòn Fisìca en la Escuela , durante toda la historia a sido muy importante puesto que nuestros antepasados le daban mucha mas importancia a esta. En cambio en la actualidad  La Educación Física es considerada  como un area obligatoria según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. esta se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su  vivir y como proceso para su proyecto de vida.

Esta, ayuda para que el niño mejore sus relaciones interpersonales en grupo, y ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, y  su expresion corporal,
A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la  vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
en mi experiencia en varias instituciones educativas en la educacion basica, casi en ningun colegio hay profesor de educacion fisica en la primaria y esta les toca darla alos profesores encargados del tema, que no tienen el menor conocimiento sobre los desarrollos motrices de los niños , en mi opinion en las diferentes instituciones educativas deberia ser  primordial tener un licenciado en educacion fisica puesto que en esta etapa del colegio los niños definen muchas cualidades y capacidades para el resto de su vida y si no se la estan dando que vamos a esperar mas adelante.
camilo andres guzman v.


No hay comentarios:

Publicar un comentario