miércoles, 16 de marzo de 2011

La Escritura en la Escuela

La escuela juega un papel muy importante en la formación de lectores y escritores. Los estudiantes deben leer textos sobre temas que les llame la atención, aprender a leer y comprender para expresar por escrito sus emociones, experiencias e intereses personales. Aprender a escribir significa saber crear, organizar ideas, textualizar, revisar, corregir, comparar, releer y reescribir. Estos son algunos de los aprendizajes relevantes que la escuela y los docentes deben lograr en cada uno de los estudiantes. Sin embargo en algunas instituciones los docentes encargados de  esta formación, son exclusivamente los del área de lengua castellana, y no debería ser así, todos los docentes en todas las áreas deberían poner a todos los estudiantes a redactar ensayos sobre temas de su materia y de la misma manera lecturas. Estos a la vez deben corregir la ortografía de sus estudiantes y no dejar pasar eso como algo en vano.
Por lo tanto el docente debería redactar muchos mas textos, y con la ayuda de la tecnología que ahora esta muy avanzada y facilita las labores en algunos casos deberíamos utilizar una gran herramienta que nos daría gran resultado como son los blog. Estos nos ayudan a que el estudiante este mucho mas interesado por la lectura e incluso, Es un espacio en donde se expresa con total "soltura" la forma de pensar, aquí también se comprende la intención de dar a conocer 'información'.
Por otra parte tenemos lo que es la narración digital es un mecanismo que permite al usuario trabajar  en el desarrollo de habilidades en diseño, planeación, trabajo colaborativo, creatividad, pensamiento crítico, manejo competente de información, alfabetismo en los medios de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
A continuación les brindare información referente al desarrollo de la narración digital vivenciada por un docente de la misma
En cierto modo los primeros computadores con los que contábamos no eran muy fáciles de manejar como lo es hoy en día, estos no contaban con un software que nos brindaran herramientas de trabajo tales como Procesadores de Texto, Hojas de Cálculo y programas de Edición de Imágenes, etc..
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Por lo general todo tiene un comienzo una historia que contar y en el caso de la narración digital no se queda atrás. En un comienzo (alrededor de 1980), cuando Internet era un club de información secreta para empleados del gobierno, los pioneros en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación empezaron a utilizar las herramientas imperfectas de su época para crear lo que hoy en día conocemos como narraciones digitales.

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